El Perú es un país de emprendedores, que surgen desde lo más profundo hasta alcanzar el éxito. Ese es el caso de Zisco, una empresa familiar que, tras afrontar años de mucho trabajo y sacrificio, se ha convertido en un importante distribuidor de consumo masivo en el país, y ahora apunta a expandirse como mayorista y extender su cobertura de farmacias.
La empresa es conducida por la gerente general Paola Atanacio e inició formalmente operaciones en el 2017 con el registro de la marca. Pero, cabe destacar que el crecimiento, reconocimiento y alcance de esta compañía se forjó con los padres de la ejecutiva, quienes hace casi 30 años iniciaron su sueño emprendedor como comerciantes.
Susie y Francisco, de donde proviene el nombre de la compañía, empezaron vendiendo papel higiénico en las calles de Lima. Aunque lastimosamente ‘Cisco’ falleció hace 15 años, el legado que le dejó a su familia permitió la consolidación de la compañía años más tarde.
Actualmente, Zisco distribuye y suministra a diversos negocios (bodegas, mercados y farmacias) con un amplio surtido de productos de consumo masivo. Cuenta con el respaldo de importantes proveedores como: Nestlé, Abbott, Kimberly-Clark, Tena, Nosotras, Química Suiza, Pequeñín y Ninet.
“Somos un canal tradicional, pero nuestra visión es que en unos años trascendamos al canal moderno, y empezar la digitalización del consumo”, comentó Paola Atanacio, gerente general de Zisco.
Plan de expansión
Con un crecimiento del 900% “desde el año uno”, Zisco detalla su agresivo plan de expansión para consolidarse como un referente en el mundo mayorista.
Al respecto, la gerente general de la empresa señaló 3 objetivos principales que esperan concretarlos este año.
- Importación de marca propia, paños húmedos con el nombre Ziscare baby, enfocada en sectores económicos B(-), C y D.
- Apertura de farmacias con un formato mayorista.
- Sumar más partners a la distribuidora, especializando con más categorías de consumo.
- Consolidar ZISCO, bajo el formato de tiendas mayoristas de consumo e higiene personal
La ejecutiva señaló también que seguirán expandiéndose a través de sus tiendas mayoristas en diversos distritos periféricos de Lima, duplicando los locales actuales con dos nuevas aperturas este 2022. Además, en los siguientes años saldrán a provincias y a distintas regiones del país, como lo serán Puno, Cusco, Abancay y la Selva peruana.
“A corto plazo, queremos ampliar nuestros almacenes, ampliar el tema de distribución y abrir una ‘farmacia oculta’ (drug store). Pero, más que tiendas físicas queremos crecer en tema de cobertura con promotoras y en línea”, indicó Paola Atanacio a Perú Retail.
Además, Zisco planea desarrollar su propio canal online desde el social e-commerce. La idea es crear demanda desde TikTok y que esta plataforma se conecte con otras redes sociales como Facebook, Instagram y su página web.
“Estamos trabajando con un equipo de social media y creación de contenido. Estamos apostando por el e-commerce, pero utilizando la esencia de Zisco, que es la innovación desde lo tradicional”, añadió.
Zisco Fest
En el marco de esta expansión, la marca organizó con éxito el ‘Zisco Fest’, un evento de preventa que albergó a sus principales proveedores y público interesado en ser parte del distribuidor mayorista.
Se llevó a cabo el pasado 9 de abril, en las instalaciones de la Asociación Okinawense, en Ate Vitarte. Contó con animación en vivo, muestras gratis de productos, grandes premios para los asistentes y la presentación del conocido grupo de música tropical Bareto para amenizar la noche, Realizado por la Organizadora ( Yveth Valencia Heredia)
“Nuestro mayor valor, es la constancia y ejecución de las cosas, somos hacedores desde el día uno de nuestra fundación, siempre ponemos como prioridad cumplir y honrar nuestra palabra en cualquier nivel de trabajo, solo ello conllevará a ver los resultados plasmados”, acotó Paola Atanacio, gerente general de Zisco.
Conoce más de Zisco aquí: