La empresa matriz de Facebook está en aprietos. Luego de que se hicieran públicos los resultados de cuarto trimestre de Meta, en donde no logró cumplir con las expectativas de los analistas, el patrimonio de Mark Zuckerberg disminuyó unos 31.000 millones de dólares, una de las mayores caídas de la historia de la empresa en un solo día. Esto se da después de que la afamada compañía perdiera un valor en Bolsa récord de hasta 251.000 millones de dólares.
Con esto, el fundador deja de estar en el top 10 de los empresarios más ricos del mundo por primera vez desde el 2015. Actualmente, la empresa tecnológica atraviesa por un quiebre histórico de sus acciones al revelarse en los resultados trimestrales que existe un estancamiento del crecimiento de los usuarios mensuales de Facebook. Sus acciones cayeron ayer hasta un 27%.
En concreto, de acuerdo al índice Bloomberg Billionaires, este desplome en un solo día deja a Mark Zuckerberg con un patrimonio de al menos 92.000 millones de dólares, en comparación de los 120.000.600 millones de dólares con los que contaba el miércoles en el cierre del mercado.
El fundador de Meta solicita al personal enfocarse en videos cortos tas la caída
Mediante una reunión virtual con el personal de Meta, una persona no autorizada para hablar comentó que, según Zuckerberg, la caída histórica de las acciones fue el resultado del débil pronóstico de ingresos de Meta en el trimestre actual; al mismo tiempo que dijo que es importante en hacer crecer el producto de videos cortos.
El interés por los videos cortos se produce luego de que fundador de Facebook le explicara a sus empleados que Meta está atravesando por un “nivel de competencia sin precedentes” con el impulso de la red social TikTok, la cual en los últimos años ha ganado mayor fama y participación.
Meta planea retener al personal
Por otra parte, con el objetivo de que los trabajadores permanezcan en la empresa y estén cómodos, Zuckerberg reveló que Meta prevé extender los fines de semana festivos de tres días para que los empleados no estén sometidos al cansancio extremo. Además, alentó al personal con agotamiento a usar sus días de vacaciones. Sin embargo, dijo que según su experiencia la transición a una semana laboral de cuatro días todo el tiempo no sería productiva.