Tecnología y Tendencias
viernes, 25 de enero del 2019

Zuckerberg planea fusionar Facebook, Whatsapp e Instagram

messenger whatsapp instagram - Zuckerberg planea fusionar Facebook, Whatsapp e Instagram

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prevé unificar los servicios de mensajería de Facebook, Whatsapp e Instagram, en una sola aplicación móvil, según reveló el diario New York Times.

Si bien los servicios de mensajería de las 3 apps serían unificados, cada uno de ellos mantendría su uso como aplicaciones independientes. De acuerdo a las cuatro fuentes a las que accedieron el diario, para reconfigurar el funcionamiento de todas esas plataformas se requerirá el trabajo de miles de empleados. Así, se estima que la fusión de las 3 aplicaciones culmine para principios de 2020.

Del mismo modo, la compañía de Facebook planea introducir en todas las apps la encriptación de de extremo a extremo. Es decir, un usuario de Facebook Messenger podría enviar un mensaje encriptado a alguien que solo usa WhatsApp, por ejemplo.

De esta forma, Mark Zuckerberg desea aumentar la utilidad de su red social, manteniendo a millones en ese ecosistema y evitando que los usuarios recurran a otras plataformas. Este movimiento podría desestabilizar otros canales de mensajería, como el RCS que empuja Google y otras 55 compañías de tecnología.

MODELO DE NEGOCIO

En una columna publicada en The Wall Street Journal, Zuckerberg reafirma el modelo de negocio de Facebook basado en anuncios que son dirigidos a los usuarios que usan la red social.

“Si estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos”, resalta Zuckerberg, quien añade que “la mejor forma de hacerlo es ofrecer los servicios gratuitos, y los anuncios nos permiten hacerlo”.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que cada persona tiene control de los anuncios que aparecen en su red social, pues puede bloquear a cualquier anunciante cuando este desee.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Zuckerberg planea fusionar Facebook, Whatsapp e Instagram
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas