El próximo 13 de julio la selección peruana de fútbol disputará el partido de repechaje al Mundial Qatar 2022 ante el ganador del enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este día tan espero será de provecho para diversos comercios. En esta línea, Fernando Novoa, director de ventas de LG Perú, comentó a diario Gestión que tendrá un impacto positivo en la venta de televisores.
En concreto, el representante señaló que por este partido en junio se venderán al menos 4.000 televisores más; coincidiendo también con la campaña del Día del Padre, con lo cual se comercializarían en total unas 49.000 unidades y llegará a mover S/ 70 millones, es decir, en valor se vendería 3% más que la misma temporada del año pasado, y en unidades 2% más.
Novoa opinó que en este tipo de partidos decisivos, en donde se conocerá si la selección peruana de fútbol participará en el Mundial, es importante para los peruanos, por lo cual el televisor se convierte en el corazón del evento y motivará a las personas a comprarlos.
“Los peruanos aprovechan para renovar sus equipos, y buscarán comprar los tamaños más grandes, migrándose de los de 55 a 65 pulgadas”, agregó
Asimismo, puntualizó que para la presente campaña del Día de la Madre estiman vender al menos 40.000 unidades y mover S/ 65 millones.
Proyecciones
El director de ventas de LG Perú afirmó que para el segundo trimestre de 2022 las ventas de televisores crecerán a S/ 540 millones, cifra similar a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior. Además, comentó que en unidades se venderán 340.000, lo que supone un 4% menos.
“No se vería crecimiento en valor entre abril y junio de este año versus el mismo período del 2021, debido a que la base comparativa es alta; y es que la venta fue muy buena, ya que en el primer trimestre del año pasado hubo problemas de abastecimiento y restricciones sociales, y por ello se compró más en el segundo trimestre”, explicó.
En este sentido, reiteró que entre abril y junio las ventas se verán impulsadas por el día del Padre, por el partido de repechaje y por una posible nueva liberación de fondos a las AFP.
Por otro lado, declaró que en el segundo trimestre el precio de venta promedio de los televisores tenderá a disminuir alrededor de 8% frente al primer trimestre del año, debido a las ofertas por las campañas. En concreto, el precio llegaría a los S/ 1.600.
Ventas anuales si Perú clasifica al Mundial
Adelantó que si la selección peruana de fútbol va al Mundial Qatar 2022, las ventas anuales crecerían un 14% respecto al 2021, llegando a mover S/ 2.450 millones. En unidades de televisores serían 1.4 millones, manteniéndose “flat” frente al 2021.
Sin embargo, si Perú no va al Mundial la venta anual crecería solo un 10%, movería S/ 2.400 millones y se venderían 1.25 millones de televisores, lo cual supone un 4% menos que en el 2021.