Internacionales
Viernes, 15 de Mayo del 2015

Abren más supermercados de proximidad en España

Carrefour, Unide, Eroski, Aldi, Consum y Miquel no paran de crecer.

Las principales cadenas de distribución de España con el firme propósito de continuar expandiéndose y fortalecer su parque comercial es que continúan con la apertura de nuevos supermercados de proximidad en este mercado buscando acercarse cada vez más al consumidor, según datos del portal español infoRETAIL.

Carrefour abre más supermercados

Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en el Principado con la apertura de una franquicia Express en Cangas de Onís que cuenta con 262 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a siete trabajadores. Su oferta se centra en los productos frescos y de proximidad.

Además, viene reforzando su apuesta en Extremadura con la apertura de un supermercado Express ubicado en la localidad pacense de Olivenza. El centro opera en régimen de franquicia.

El supermercado, con 295 metros cuadrados de sala de ventas, empleo a siete trabajadores y centra su oferta comercial en los productos de proximidad. En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 9.700 referencias de surtido.

Unide  suma nuevos locales

La cooperativa Unide ha transformado una antigua tienda Udaco a su nueva marca Supermercados Unide en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Tiene 295 metros cuadrados de superficie de ventas y cuenta con las secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería.

Así mismo, inauguró dos supermercados con la marca “Undaco” demostrando que se encuentran en plena etapa de expansión en las localidades tinerfeñas de Arico y Candelaria.

Estos dos centros presentan un total de 225 metros cuadrados de superficie de ventas y ambos cuentan con las secciones de panadería, charcutería y frutería.

Con estas dos aperturas, Unide alcanza las 15 nuevas tiendas en 2015 (cinco Udaco, seis Supermercados Unide y cuatro Unide Market), sumando un total de 3.065 metros cuadrados y creando 75 nuevos empleos.

Eroski refuerza su posicionamiento

Por su parte, Eroski inauguró un supermercado franquiciado en Mallorca en la cual opera bajo la firma City, la cual dispone de 649 metros cuadrados de superficie y emplea a siete trabajadores. Además, cuenta con un surtido de 3.500 productos.

Se trata del cuarto establecimiento franquiciado abierto en esa ciudad española por la cooperativa en 2015. Eroski cuenta con un total de 195 establecimientos en las islas, de los que 75 son franquicias.

Además, ha inaugurado un establecimiento franquiciado con esta misma marca en Sant Antony de Portmany (Ibiza), reforzando su apuesta por las islas Baleares, donde ha abierto tres supermercados franquiciados y, según afirma, lidera la franquicia por número de establecimientos, con 75 supermercados con este régimen de negocio.

Este supermercado tiene una superficie comercial de 210 metros cuadrados, emplea a seis personas y ofrece un surtido compuesto por 3.500 referencias.

Aldi

Aldi, amplía su oferta comercial con la apertura de un nuevo punto de venta con lo cual continua con su plan de desarrollo y expansión comercial.

La empresa de descuento presente en el mercado español inauguró una tienda en Ciudad Real, el mismo que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y 93 plazas de aparcamiento, la apertura de este centro genera 15 nuevos puestos de trabajo.

Aldi cuenta ya en Castilla-La Mancha con 14 establecimientos, seis de los cuales están en la provincia de Ciudad Real.

Consum abre un supermercado en Palafolls

Consum ha abierto un nuevo supermercado en Palafolls (Barcelona), lo que supondrá la creación de 27 puestos de trabajo. El nuevo establecimiento cuenta con 1.120 m2 de superficie.

Este centro pasa a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, la red de supermercados cuenta con 308 centros, lo que ya supone más del 70% de la red, y sigue en expansión.

Con ésta, serán 72 las tiendas propias que Consum tiene en la provincia de Barcelona, que además, a través de su franquicia Charter, dispone de otros 7 puntos de venta. La cooperativa está presente en el conjunto de Cataluña en un total de 168 establecimientos.

Miquel abre dos franquicias en Barcelona

Grupo Miquel inauguró dos nuevos supermercados franquiciados en la provincia de Barcelona, que ofrecen más de 2.500 referencias cada uno. Con estas dos aperturas, esta firma de supermercados alcanza los 147 activos en esta provincia española.

El primero de los nuevos establecimientos está ubicado en la calle Marqués de Monistrol, número 9, de la localidad de Sant Joan Despí.

Los dos centros de suman 260 metros cuadrados de sala de ventas y dispone de secciones de seco, charcutería en libre servicio, fruta, verdura, congelados y pan.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas