Internacionales
Jueves, 12 de Junio del 2014

Adidas y Nike disputan la supremacía del Mundial Brasil 2014

Compiten por liderar el suministro de botines y camisetas de alta tecnología.

Adidas y Nike están en medio de una batalla de marketing que coincide con la feroz rivalidad en la cancha entre países como Brasil y Argentina.

Los mayores fabricantes del mundo de ropa deportiva, dominan la industria de equipamiento para el fútbol, que alcanza más de US$ 5,000 millones al año.

Ambas firmas compiten por liderar el suministro de botines de alta tecnología y camisetas inspiradas por Lionel Messi, que usa Adidas, o el nuevo ídolo brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike.

La alemana Adidas, actual patrocinador del Mundial, considera el fútbol como su territorio y quiere evitar ser superada en este terreno por la estadounidense Nike, tal como ha ocurrido en otros deportes.

Nike, por su parte, ha construido su negocio con rapidez, después de lograr insertarse en el fútbol hace 20 años cuando la copa mundial se jugó en EE.UU.

La firma genera ingresos de US$ 2,000 millones por este deporte. Nike proporcionará el equipamiento deportivo de la selección brasileña y de 10 de los 32 países que competirán en el evento que se inicia en junio, superando en este sentido a Adidas y a Puma.

En el caso del mercado brasileño, Nike cuenta con una cuota de mercado del 12%, frente a la del 5,5% que ostenta Adidas, según datos de Euromonitor, por lo que el Mundial de Fútbol puede ayudar a la compañía alemana a arañar algunas décimas más y acercarse a Nike.

Nike estará representada este año en el césped por Australia, Brasil, Croacia, Grecia, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra y Francia (estas dos últimas de reciente adquisición).

Por su parte, Adidas será defendida por España, Argentina, Colombia, Alemania, Japón, México, Nigeria y Rusia.

Las otras cinco marcas que estarán en la Copa del Mundo Brasil 2014 son: Lotto (Costa Rica), Marathon Sports (Ecuador), Irán (Uhlsport), Joma (Honduras) y Burrda (Bélgica).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email