Internacionales
Miércoles, 22 de Mayo del 2013

Apple rompe records de rentabilidad y figura como la marca más valiosa

Factura 43,600 millones de dólares.

Un promedio de 250 mil personas visitaron una tienda Apple en el primer trimestre del presente año, lo que refleja un crecimiento de un 7% en el número de visitantes a comparación del 2012. Además, la media de ingresos por establecimiento creció a 13 millones de dólares, la cifra más elevada conseguida fuera del periodo de Navidad de acuerdo a un informe de Deidu, que asegura que Apple también fue la que registró mayores ventas por metro cuadrado, con beneficios de 12 dólares por visitante.

Así, el gigante de la manzana vuelve a batir todos los récords por superficie de sus tiendas. Con un ratio de 6.050 dólares por pie cuadrado (aproximadamente 5.620 dólares por m2) casi duplica la cifra de la segunda compañía en este concepto: las tiendas de la cadena de lujo Tiffany & Co, con una venta media de 3.017 dólares por pie cuadrado (2.803 dólares por m2)

Todo ello en el trimestre en el que la compañía sufrió su primer descenso en casi una década del margen de beneficio de Apple. Según los resultados presentados para su primer trimestre de 2013 (segundo trimestre en su año fiscal) entre enero y marzo, vendió 37,4 millones de iPhones (un 6,5% más que en el mismo periodo de 2012), 19,5 millones de iPads (+ 65% de incremento interanual) y casi cuatro millones de Macs.

Cabe recalcar que la facturación de Apple ascendía a US$43,600 millones de dólares (11% más) y sus fuertes reservas (145 millones de dólares) mantienen a la firma entre los primeros lugares en cuanto a movimientos futuros.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email