Internacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2011

Autoservicios apuestan a las ‘tienditas’ en México

Del total de las unidades a inaugurar este año por cuatro grupos de autoservicios más grandes de ese país, el 70% será de formatos pequeños; ello obedece a los menores requerimientos de inversión.

Los cuatro grupos de autoservicios más grandes de México, Walmart de México y Centroamérica, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana, apostarán este año por los formatos de pequeñas tiendas ante los bajos requerimientos de inversión que implican, además tienen planeado penetrar en los poblados de aproximadamente 50 mil habitantes.  Cabe mencionar que del total de las tiendas a inaugurar, durante este año, se estima que más del 60% serán del tipo bodega, mini-bodega y express.

“La estrategia de Walmart tiene que ver con la falta de disponibilidad de terrenos grandes en las ciudades, mientras que Soriana busca entrar en aquellos poblados donde aun no llegan las grandes tiendas de supermercados”, explicó Raquel Moscoso, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Por otro lado, El sector integrado por las cuatro empresas invertirá este año el equivalente a un total de 2,270 millones de dólares (mdd), los cuáles se destinarán principalmente a la apertura de nuevas tiendas y en menor medida a remodelaciones y sistemas de información.

“Se trata de formatos de tienda pequeños, muy austeros en su operación, con un surtido mucho más reducido que una tienda normal (Hipermercado Soriana, Walmart Supercenter o Mega Comercial Mexicana) y orientados a los segmentos de la población C-, D y E”, afirmó un especialista del sector comercial en México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email