Internacionales
Lunes, 24 de Enero del 2011

Bancos del Perú y Latinoamérica adoptarán medidas conjuntas para afrontar crisis en el futuro

Acercarse a mercados de Asia y Europa y fortalecer relaciones con FIM y el Banco Mundial serán las estrategias

Los representantes de bancos en 13 países de América Latina, entre ellos del Perú, acordaron adoptar medidas para afrontar y manejar los efectos de eventuales crisis internacionales que puedan ocurrir en el futuro, informó hoy la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Los acuerdos se abordaron durante la reunión de los integrantes de la Felaban que se realizó los días 22 y 23 de enero. En la cita banqueros de 13 países de la región definieron las directrices para enfrentar los desafíos de los próximos años.

Entre las distintas estrategias formuladas, se acordó analizar las diferentes fuentes de crisis y su impacto en los países de la región.

Los acuerdos tomados también consideran el desarrollo de relaciones de la región latinoamericana con los mercados de Asia y Europa, a fin de facilitar las transacciones financieras con dichos mercados.

Finalmente se propuso estrechar relaciones con las entidades supervisoras y socios estratégicos como la ASBA, Banco de Pagos Internacionales (BIS), Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más de 500 bancos de la región conforman Felaban, la cual tiene como proyectos la creación de un soporte a la educación financiera latinoamericana y el fortalecimiento de la integración de los sistemas financieros, a través del desarrollo de mecanismos de información que favorezcan la transparencia en su funcionamiento y la protección de los usuarios.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email