Internacionales
Viernes, 30 de Marzo del 2012

Best Buy invertirá en pequeños formatos para ahorrar costos

Cerrará cincuenta de sus grandes superficies.

En un movimiento para reforzar su presencia y reducir los costos, Best Buy Co. informó que cerrará 50 de sus grandes superficies comerciales y abrir 100 locaciones pequeñas móviles en los Estados Unidos en el año fiscal 2013. El cambio le ayudará a recortar $ 250 millones en costos para el año 2013 y US $ 800 millones en 2015, dijo que la minorista de productos electrónicos.

El anuncio coincidió con el informe de Best Buy el jueves que registró una pérdida de cuarto trimestre de $ 1.7 billones, en comparación con una ganancia de $ 651 millones en el período del año anterior. Los resultados incluyeron US $ 2.6 billones en gastos relacionados principalmente con la adquisición de los intereses de Carphone en Best Buy Mobile.

Los ingresos subieron un 3% en el trimestre a $ 16,80 billones, perdiendo versus los 17,17 billones en ingresos que esperaban los analistas. Las ventas SSS bajaron un 2,4%.

Para el año completo, Best Buy tuvo una pérdida $ 1,23 billones, de una ganancia $ 1,28 billones en 2010. Los ingresos del año subió un 2% a $ 50,71 billones y las ventas SSS cayeron un 1,7%.

Best Buy dijo que pondrá a prueba el nuevo formato más pequeño en las “Tiendas Conectadas” en San Antonio, y en St. Paul, Minnesota. La actualización reducirá metros cuadrados en ambas tiendas en un 20% y se pondrá el foco de inventario para los teléfonos celulares y otros servicios tales como mostrar a los clientes cómo conectar la electrónica en toda la casa.

Otras medidas para reducir costos incluyen el corte de 400 posiciones.

“Tenemos la intención de invertir parte de estos ahorros de costos para ofrecer experiencias a los clientes nuevos, mejoras a los productos y precios competitivos – que ayudarán a impulsar los ingresos,” dijo el director general Brian Dunn en un comunicado el jueves.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email