Internacionales
Jueves, 11 de Septiembre del 2014

California prohíbe las bolsas de plástico en Estados Unidos

El uso de estas tendría que desaparecer de las tiendas de comestibles, supermercados y farmacias desde el 1 de julio de 2015.

Las bolsas de plástico llevan acompañándonos desde hace varias décadas, algo que teníamos como normal en nuestras vidas y que pasará a mejor vida en menos de lo que pensamos.

El gobernador de California, Jerry Brown, comentó que prohibirá el uso de las bolsas de plástico, siendo el primer estado que las prohíbe de Estados Unidos. Los legisladores locales aprobaron el viernes pasado la ley que tiene que ser firmada por Brown para que entre en vigor.

“Probablemente la firmaré, sí“, indicó el veterano demócrata Brown la semana pasada durante un debate televisivo con su rival republicano Neel Kashakari, quién está arrastrando malos resultados en las encuestas.

“De hecho, les diré por qué voy a firmarlo: hay cerca de 50 ciudades con su propia prohibición de bolsas de plástico, esto es un compromiso y lo estoy haciendo por las necesidades del propio entorno y las propias de la economía y de las mismas tiendas”, señaló Brown, citado por Los Angeles Times.

Bajo la legislación californiana, el uso de bolsas de plástico tendría que desaparecer de las tiendas de comestibles, supermercados y farmacias desde el 1 de julio de 2015, y de las tiendas de licores para el 1 de julio de 2016.

La ley permitiría a las tiendas cargar con 10 céntimos por bolsas de papel o reusables, mientras que ciertas prohibiciones, gracias a los ecologistas, ya están vigentes en ciudades como pueden ser Los Ángeles y San Francisco.

Una prohibición a la que se oponen los republicanos quienes dicen que esto sería demasiada intromisión por parte del gobierno para los pequeños negocios y para los fabricantes de bolsas que temen perder puestos de trabajo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email