Internacionales
Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Carrefour cuenta con dos centros inteligentes de reciclaje en Rumania

Esta iniciativa permitirá a sus consumidores recibir un cupón de descuento para sus compras.

El grupo francés Carrefour ha inaugurado en Rumanía dos centros inteligentes de recojo de residuos. Este sistema, denominado Sigurec, ha sido desarrollado en colaboración con la entidad Green Group.

Las dos estaciones de reciclaje se encuentran situadas en los aparcamientos de dos establecimientos Carrefour de la ciudad de Bucarest.

Sus usuarios podrán reciclar diez tipos de residuos: PET, latas de aluminio, recipientes de vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, papel y envases de poliestireno entre otros.

La compañía gala señala que estos materiales son trasladados de forma directa y segura a las instalaciones de reciclaje que funcionan en Rumanía.

“Luchar contra la contaminación y el desperdicio de los recursos naturales forma parte del compromiso de Carrefour para conseguir un desarrollo sostenible en Rumanía”, según ha explicado el director de Marketing de Carrefour en el país centro europeo, Andreea Mihai.

Carrefour y Green Group ofrece a los usuarios de Sigurec un sistema de remuneraciones en forma de vales de compra válidos para los hipermercados anexos a los dos centros inteligentes inaugurados.

Así, por ejemplo, por la entrega de un congelador los consumidores recibirán un cupón de descuento para sus compras de hasta USD$ 23 dependiendo de su peso. Por un kilo de papel o cartón, por su parte, el vale será de USD$ 0,07.

Esta alianza entre Green Group y Carrefour Rumanía permitirá la colocación de contenedores inteligentes de recojo de residuos Sigurec en todas las ciudades rumanas donde la cadena francesa opere hipermercados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email