Internacionales
Martes, 29 de Julio del 2014

Carrefour, Eroski y Makro apoyan a productores españoles

Los retailers mantienen un compromiso con alicantinos, vascos y zamoranos.

Makro ha apoyado la iniciativa #aquihaytomate, organizada por Huerto Goumet en el Puerto de Alicante para promocionar el consumo de este producto, lo que evidencia que “volvemos a dar muestras de nuestro compromiso con los productores locales y su defensa de los productos de calidad”, señalan fuentes de Makro.

Makro, que ha suministrado todos los productos necesarios en el evento, quiere potenciar su apuesta por los productores y fabricantes locales de las comunidades donde tiene presencia, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social local y de ofrecer productos de máxima calidad.

Por su parte, tanto Carrefour como Eroski ponen en marcha en el País Vasco y en Zamora, respectivamente, sendas campañas para dar a conocer y poner en valor las características de casi 400 productos locales de estas regiones.

La iniciativa, que se desarrolla por parte de Eroski en su hipermercado de Zamora y por parte de Carrefour en cinco de sus hipermercados que tiene ubicados en el País Vasco, se enmarca dentro de la apuesta de ambas empresas de distribución por el desarrollo de las economías locales.

Eroski mantiene una relación estable con 315 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses, de los que oferta más de 3.500 productos, de los cuales cerca de 500 son de proveedores zamoranos. Las compras a proveedores de Castilla y León ascendieron a más de 161 millones de euros en 2013 (12 millones de euros en Zamora).

Carrefour, por su parte, ha colaborado en 2013 con 370 empresas del País Vasco por un valor que supera los 156 millones de euros. En los 19 días que dura la campaña, participarán más de 45 empresas locales que mostrarán 250 productos de la región.

Por su parte, Walmart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, trabaja muy de cerca con agricultores para brindar los tomates más frescos.

Entre los planes de la minorista está el buscar los alimentos más saludables para sus consumidores, por lo que en un spot televisivo mencionan: “Seleccionado por agricultores, garantizado por nosotros.”

Con esta iniciativa, Walmart reafirma su preocupación por el medioambiente y el gusto por los alimentos saludables que son patrones de consumo muy marcados en todas sus tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email