Internacionales
Jueves, 7 de Marzo del 2013

Carrefour triplicó su beneficio tras la venta de sus activos

El retailer logró una cifra de 1.233 millones de euros en 2012.

El grupo francés de hipermercados, Carrefour, tuvo un beneficio de 1.233 millones de euros en 2012, 3,3 veces más que en el año anterior, gracias a las plusvalías logradas por las ventas de activos en Colombia, Malasia e Indonesia.

Sin esos elementos “excepcionales”, los resultados del grupo habrían progresado un 6,6%, precisó hoy Carrefour en un comunicado. Además, las ventas de la empresa aumentaron un 0,9% hasta 76.789 millones de euros.

La empresa señaló que la progresión de los resultados registrada en América Latina compensó en parte la caída de Europa y Asia.

Las plusvalías ligadas a las cesiones de activos alcanzaron los 1.081 millones de euros. Con esas ventas, Carrefour indicó que se ha reducido un 2,6% el endeudamiento del grupo, que ha alcanzado los 4.320 millones de euros.

Cabe destacar que América Latina fue el único territorio en el que el resultado operativo aumentó de forma significativa, el 4,6%, “apoyado por los sólidos resultados de Brasil y Argentina”, señaló.

En Europa, el volumen de negocios bajó un 3,1% como fruto del descenso del consumo en el sur del continente. El resultado operativo del grupo en el viejo continente bajó un 20,6% a causa del “contexto económico de España e Italia”, señaló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email