Internacionales
Jueves, 23 de Abril del 2015

Cartier recorta un 5% sus precios en China

Siguiendo los pasos de otras marcas de lujo como Chanel y Louis Vuitton.

La firma de joyería Cartier, imita a otros gigantes de lujo y reducirá sus precios en China un 5% para luchar contra la devaluación del euro y disminuir así la brecha de precios existentes.

Son varias las compañías de lujo que han tomado medidas parecidas en el gigante asiático. Chanel reducirá un 20% el precio de sus artículos, mientras que la también francesa Louis Vuitton lo hará un 18%. Otros grupos, como Versace, estudian medidas similares.

Fortune Character Institute, un centro de investigación con sede en Shanghái, informó en un estudio que las compras de lujo en China disminuyeron un 11% el pasado año. Los datos del estudio demuestran que los consumidores chinos hacen el 66,6% de las compras de lujo fuera de China.

En el caso de Chanel, el precio de un billete a Europa para llevarse un bolso de lujo está más que justificado, según The Wall Street Journal.

El modelo 11.12 de la firma francesa cuesta un 63% más en China que en París. Ahora, con la nueva política de precios de la maison, el bolso pasará a costa casi 5.000 euros en cualquier ciudad europea.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas