Internacionales
Lunes, 10 de Mayo del 2010

Casa&Ideas se internacionaliza y crea modelo de negocio para consolidarse

Nuevos servicios le permitieron terminar con sistema de vendedores a comisión y lograr aumentar el ticket promedio de venta.

Según la empresa, se trata de un sistema que “nos ha permitido diferenciarnos de la competencia, ser rentables y llegar a distintos mercados. Dicho sistema está compuesto por cuatro pilares fudamentales: precios justos, desarrollo de productos innovadores, elaboración limitada y nuevos servicios”, comentó Gustavo Gómez, gerente general de la compañía.

Según el ejecutivo este último punto los llevó a terminar con el sistema de vendedores a comisión y logró aumentar el ticket promedio en cerca de un 6%. La idea, formalizada a comienzos de la crisis financiera, apunta a tener distintos profesionales (profesores, enfermera, trabajadores sociales, entre otros) encargados de asistir al cliente, pues “estamos muy enfocados en desarrollar un proyecto que esté ligado a las necesidades reales del consumidor”, sostiene el ejecutivo. 

“Sacamos 10 mil productos nuevos al año y todos los meses renovamos nuestras tiendas. El 85% de lo que vendemos anualmente es diseñado por nosotros”, comenta Gómez. 

El objetivo de la firma es replicar este modelo de innovación en su proceso de expansión internacional, porque los resultados han sido sorprendentes, afirma el ejecutivo. 

La cadena está trabajando para entrar en el mercado estadounidense y abrir un local en el Mall Shops at Sunset Place en South Miami, con una inversión total de US$ 10 millones, lo que incluye la apertura de la tienda más el capital de trabajo.

Planean expandirse vía franquicia a México, Colombia y Bolivia, junto con seguir creciendo en Chile y Perú. Hoy poseen 40 tiendas en ambos mercados y la idea es llegar a ciudades más pequeñas.

La compañía fue fundada por Mauricio Russo en 1999. Se ha centrado en potenciar su gerencia de innovación, que hoy está integrada por 70 trabajadores y es el área más grande de la firma. Actualmente la empresa vende US$ 100 millones al año y la meta es crecer 7% en 2010. “Estamos muy expectantes y creo que tenemos todo para ser exitosos de mano de la innovación”, dice.


DiarioFinanciero.cl
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email