Internacionales
Viernes, 8 de Noviembre del 2013

Cencosud apuesta por ingresar al mercado de tiendas de conveniencia en Colombia

Después de consolidarse tras la compra de Carrefour.

El holding chileno Cencosud diversifica su negocio. Ahora, luego de comprar Carrefour en Colombia hace más de un año, ingresará al mercado de tiendas de conveniencia en el país cafetero.

El retailer nacional se ha dedicado al cambio de imagen de los puntos de venta de Carrefour y hoy opera 34 hipermercados de Jumbo y 42 de Metro, con una participación de 63% y 37% de sus ventas respectivamente, en formatos de 2.500 m2 y 3.000 m2.

Sin embargo, en un encuentro reciente con los medios, Eric Basset, gerente de la cadena en Colombia, señaló que “el formato de supermercados en Colombia está creciendo en formatos de cercanía, por eso la mayor parte de las inversiones será en esos formatos”, y agregó que “somos expertos en esa línea que crecerá en ciudades grandes, mientras que los hipermercados lo harán en las ciudades pequeñas”.

En ese sentido, la idea de la compañía de retail es aprovechar la marca Metro para abrir locales de menor tamaño, es decir, entre 500 m2 y 3.000 m2. De hecho, este formato en parte es desarrollado por Cencosud en Chile, por medio de sus locales Jumbo Express.

El extender su marca Jumbo a locales medianos a nivel nacional estuvo presente en Cencosud desde que adquirió la cadena Santa Isabel en 2003, aunque después no hubo cambios. Lo mismo ocurrió cuando compraron los supermercados Montecarlo en 2004. Ahora lo impulsará con Metro en Colombia donde se espera un crecimiento fuerte del grupo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email