Internacionales
Miércoles, 7 de Noviembre del 2012

Cencosud busca nuevo nombre para formato Maxi de Carrefour

Jumbo reemplazará a Carrefour y la empresa aún está analizando en nuevo nombre para la mayorista de precios bajos, Maxi.

Los chilenos de Cencosud trabajan en definir el nombre que llevará el formato de supermercado mayorista de bajo precio que adquieren con la compra de Carrefour Colombia.

Cuando trajeron los franceses estas tiendas de Brasil las llamaron Atacadao y con el paso del tiempo les cambio el nombre a Maxi. Hoy tiene en operación cuatro de estos establecimientos.

Por el lado de la marca Jumbo, que tendrán los hipermercados que llevaban el nombre Carrefour, se sabe que ya está registrada ante la Superindustria. A la par de la estructuración de la estrategia comercial, Cencosud avanza en su tarea de empalme con la francesa Carrefour, que incluye todo el proceso de traspaso.

Según, explicó ayer el Diario Financiero de Chile, si bien Cencosud, tras las recientes adquisiciones en Brasil, ya cuenta con una estructura diseñada para recibir ‘fácilmente’ nuevas adquisiciones, Carrefour debe reestructurar sus sociedades en Colombia para realizar la transacción.

Se estima que antes de que termine el 2012, el negocio se finiquite. Uno de los pasos de los franceses es que Grandes Superficies de Colombia S.A. adquirió el 21 de agosto pasado la mayoría accionaria de Atacadao de Colombia S.A.S, hoy Maxi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email