Internacionales
Martes, 3 de Junio del 2014

Cencosud busca que Colombia sea un desafío exitoso

El personal aumentó casi 9 por ciento en Jumbo, Easy y Metro.

Jaime Soler, gerente general corporativo de Retail, reconoció que Colombia es uno de los países que va más atrás, en comparación con Chile, Argentina y Perú.

En el país cafetero, explicó el ejecutivo, el segmento de “non food requerirá más trabajo más adelante (…). Debido a mi “expertise” en este lado del negocio, creo que se han cometido algunos errores, pero la compañía tiene un gran potencial”, reconoció Soler.

Así, reforzaran la parte del nonfood, incluyendo ventas de éstos por internet, y mayor presencia de marcas propias son parte de la estrategia.

“Nuestros esfuerzos de lanzar las dos marcas, Jumbo y Metro, no es para nada pequeño, pero Cencosud tiene todos los elementos correctos para hacer esto un desafío exitoso”, matizó el ejecutivo.

Con todo, “Colombia está en una posición que aunque no tiene positivos números, las operaciones están en buena forma”, enfatizó Soler.

Cabe destacar, que a pesar que Cencosud redujo su nómina en 5.000 personas en América Latina, en las cadenas Jumbo, Easy y Metro en Colombia la nómina creció casi 9 por ciento.

Cencosud Colombia cuenta con 188 locales en ese país, representando el 10% de la operación total de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email