Internacionales
Martes, 23 de Septiembre del 2014

Cencosud nombra nuevo gerente para reforzar su operación en Brasil

Se espera que continúe transmitiendo la cultura del grupo en ese país.

Cencosud anunció el reforzamiento del gobierno corporativo en Brasil nombrando a Cristián Gutiérrez como nuevo gerente general, pasando Silvio Pedra al consejo de administración superior de su filial en ese país.

Dicho consejo está conformado, además, por Horst Paulmann, presidente del grupo; Daniel Rodríguez, gerente general corporativo; Jaime Soler, gerente corporativo de Retail y Julio Moura, director de Cencosud.

Gutiérrez ingresó a Cencosud en 2009 como gerente regional de marcas propias y era el actual gerente comercial regional de supermercados.

El ejecutivo deberá profundizar los cambios al nuevo modelo de gobierno recientemente definido para Cencosud en Brasil, que reconoce las tres regiones como unidades de negocio autónomo, pero sin renunciar a economías de escala en las áreas de “back-office”, dijeron en la compañía.

Como desafío está el desarrollo de las marcas del grupo. Asimismo, tiene el mandato de recuperar el crecimiento en ventas y la generación de utilidades en 2014, proyectando a las empresas con mejoras de rentabilidad y crecimiento.

Finalmente, se espera que continúe transmitiendo la cultura del grupo en Brasil, adaptándola a las realidades locales, añadió el holding.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email