Internacionales
Miércoles, 17 de Octubre del 2012

Cencosud planearía adquirir pequeñas cadenas de supermercados en Brasil

La compañía aprovecharía la baja penetración del mercado.

Pese a sus altos niveles de diversificación, los tres gigantes mantienen en Chile el mayor porcentaje de sus ventas totales, siendo Falabella, que en 2013 invertirá US$ 848 millones en 56 tiendas y cinco centros comerciales, en especial en Chile y Perú, el jugador con mayor participación de su torta de negocio, con un 58% de sus ventas.

Por su parte, Cencosud, cuyas ventas por metro cuadrado disminuyeron un 10% en el segundo trimestre de 2012 se beneficiaría de esta menor cuota y de la fuerte presencia, en Brasil, donde la firma ha crecido con 42 supermercados en lo que va de año, una oferta que ampliará con 17 más en 2013 en el estado de Minas Gerais. Desde Banchile Inversiones prevén que la compañía aproveche la baja penetración del mercado en el este país, donde es líder, para comprar cadenas de supermercados de menor tamaño y seguir creciendo orgánicamente.

Por último, Ripley, que dedicará US$ 100 millones a Chile y Perú, obtuvo por sus operaciones en el país una rentabilidad bruta del 27% durante el segundo trimestre y ventas de $ 600.000 por metro cuadrado que, significaron una caída del 4%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email