Internacionales
Martes, 4 de Febrero del 2014

Centros comerciales de Venezuela atraviesan una difícil crisis

Nuevos alquileres y falta de mercancía son parte de esta situación.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), denunció la crisis que atraviesa el sector retail por las nuevas condiciones impuestas por el Ejecutivo para el cobro de los cánones de arrendamiento y por la falta de mercancía en las tiendas y locales.

Los centros comerciales del país venezolano atraviesan una ruda situación por la falta de reposición de mercancía en sus locales.

Itriago explicó que, aunque según el decreto número 602 emitido por el gobierno nacional de dicho país en el que se establece que los arrendatarios deberán cobrar un máximo de 250 mil bolivares por metro cuadrado, esto perjudicaría a los inquilinos porque deberán pagar un alquiler fijo.

Detalló que anteriormente los comerciantes pagaban acorde a sus ventas por lo que este “alquiler base” les perjudicaría en las temporadas de poca actividad.

La vocera de este sector comercial alertó sobre la reducción de costos que se ha tenido que aplicar en los últimos meses que, a su juicio, perjudica el servicio al público.

Para Itriago estas medidas han incidido negativamente en el acondicionamiento y limpieza de las instalaciones lo que finalmente afecta a los visitantes. Destacó que el tema de seguridad no ha sufrido ningún cambio porque se considera elemental para el funcionamiento de las operaciones.

“Los venezolanos van a los centros comerciales para recrearse, porque además se sienten más seguros allí que en la calle”, indicó.

Explicó además que los ciudadanos aún visitan los diversos centros comerciales aunque existan evidentes faltas en los inventarios de mercancía.

Itriago manifestó que siguen a la espera de la reunión con la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dirigida por Andreina Tarazón, para establecer diálogo y acuerdos que beneficien al sector y a sus usuarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email