Internacionales
Viernes, 2 de Agosto del 2013

Chile: Conozca los tres proyectos pendientes de Cencosud

Cuenta con tres terrenos en el país vecino.

Cencosud, la empresa de origen chileno propietaria de Paris, Wong y Metro en el Perú, cuenta con tres terrenos que aún no tienen planes para convertirse en proyectos.

En primer lugar, está el emblemático terreno de Santa María de Manquehue frente al colegio Saint George. La compañía se adjudicó la licitación de las 11.6 hectáreas, las cuales pertenecían anteriormente a la Congregación de Santa Cruz, en el 2007. Por él, desembolsó US$120 millones.

De acuerdo con la Municipalidad de Vitacura, en mayo del 2013 se presentó un permiso para elaborar faenas, pero fue rechazado. El 27 de marzo la empresa presentó al municipio un anteproyecto para un pequeño mall que fue retirado el 18 de junio.

La obra inicial correspondía a un centro comercial con oficinas y un hotel para lo que invertirían US$230 millones. Sin embargo, hoy Cencosud no tiene proyectos ingresados en la municipalidad para este terreno. La empresa afirmó que “respecto de este proyecto está en etapa de tramitación de permisos. Tampoco tiene fecha de inauguración aún”.

A su vez, en Vitacura, el proyecto del Mall Alto Las Condes Norte, en Padre Hurtado con Avenida Kennedy, es otro de los que no se ha concretado. Tras un pago de USD$50 millones por estos 28 mil metros cuadrados, la empresa construiría un centro comercial similar al Portal La Dehesa que le costaría unos USD$200 millones. Sin embargo, no hay proyectos presentados en la municipalidad para esta esquina.

Otro de los paños de la compañía es el ubicado en Martín de Zamora, en Las Condes. Si bien el proyecto era construir ahí un centro comercial- el Mall Jardines de Colón-, esta idea fue rechazada por los vecinos a través de una consulta ciudadana.

Hace un tiempo se especuló con que la empresa estaría haciendo clases para sus funcionarios en las dependencias del ex colegio Nuestra Señora del Pilar emplazado en este terreno, lo que fue descartado por Cencosud. El costo de este paño fue de USD$33 millones.

Según Colliers, el terreno de Padre Hurtado sería el que tiene el mayor valor de los tres, con un precio de 60 UF el metro cuadrado. Le sigue el de Martín de Zamora a 40 UF por metro cuadrado y el de Avenida Santa María con 20 UF/m2.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email