Internacionales
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

Chile: Nueva oferta de strip centers triplica la superficie ingresada en el 2012

Más de 11,750 m2 de superficie útil.

En el primer semestre del año, en Chile, ingresaron siete nuevos strip centers al mercado; es decir, más de 11,750 m2 de superficie útil, distribuida en todos los submercados del Gran Santiago.

“Esta cifra triplica la superficie ingresada en igual periodo del 2012, y equivale al 90% del total producido el año anterior”, explica un informe sectorial de Colliers International.

Con dichos ingresos, la tasa de vacancia o disponibilidad de espacios en el Gran Santiago mantiene la tendencia al alza del semestre anterior, explica la consultora, situándose en 5,6%, casi un punto porcentual por sobre la tasa anterior, que al término de 2012 quedó en 4,63%.

Colliers explica que de esta vacancia, unos 7.500 m2 disponibles, casi un 60% responde a los nuevos ingresos. Es más, ahondando en el mercado, el reporte de la firma explica que más del 50% deriva sólo de dos proyectos ingresados que registraron bajos porcentajes de colocación, en las zonas norte y poniente -comunas de Huechuraba y Pudahuel-. A nivel general, en tanto, un 18% de la disponibilidad se concentra en la zona Nororiente, que mantiene más del 35% del inventario de toda la capital.

 

http://www.df.cl/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email