Comercio
Miércoles, 9 de Enero del 2013

Chile: Toshiba incursiona en el retail para brindar soluciones tecnológicas

Posteriormente llegará a nuestro país, Colombia y Argentina con este nuevo servicio.

La empresa tecnológica japonesa Toshiba TEC -división enfocada a dar soluciones a las tiendas del retail-, inició sus operaciones en Chile tras adquirir, en agosto de 2012, el grupo Retail Store Solutions (RSS) de IBM.

La transacción, que se dio a conocer el día de ayer, se traduce en la creación de Toshiba Global Commerce Solutions (GCS) Holdings Corporation, e implicó el desembolso de US$850 millones.

La transacción contempla la adquisición del 80,1% de IBM por parte de la japonesa. El 19.9% restante quedó en manos de la empresa norteamericana.

La nueva empresa ofrecerá soluciones para tiendas que cuenten con sistemas de puntos de venta, software y aplicaciones para el comercio minorista.

Toshiba ya estaba presente en Chile, pero sólo enfocada en el segmento hogar -computadores personales, notebooks, etc.-, por lo que con esto se da inicio a las operaciones de esta nueva área de la japonesa en la región: Luego de Chile, aterrizarán en Colombia, Perú y Argentina.

Es importante señalar que la empresa también adquirió la cartera de clientes que correspondía a esta parte de IBM, que incluye las principales cadenas de supermercado, cadenas de farmacia y tiendas por departamento, entre otras, que están presentes en todo Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email