Internacionales
Jueves, 29 de Abril del 2010

Chilena Cencosud aumenta inversión en Brasil con compra de cadena Perini

Cencosud informó la adquisición del total de la propiedad y operaciones de la marca de productos alimenticios premium "Perini" en Brasil, lo que le permitirá ingresar a este segmento de productos en el mercado brasileño.

La supermercadista Cencosud anunció la compra de la cadena brasileña Perini por 27,7 millones de dólares, su cuarta adquisición en Brasil, donde también opera las empresas Gbarbosa, Mercantil Rodrigues y La Familia, informó este jueves la prensa local. La cadena Perini, que cuenta con ocho locales en la ciudad de Salvador y unos 1.000 empleados a su cargo, se dirige a consumidores de altos ingresos.
La firma brasileña generó casi 88 millones de dólares en 2009, y espera alcanzar los 100 millones de dólares en 2010.A fines de 2009, Cencosud operaba en Brasil 22 hipermercados y 30 supermercados, que generaron un 14% de las ventas de la compañía chilena, después de las generadas en sus empresasa en Chile (42%), Argentina (31%), y casi al mismo nivel que Perú (13%).

“Con esta adquisición Cencosud SA ingresa en el segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil, las cuales apuntan a mercados similares a los de Jumbo, Disco y Wong en Chile, Argentina y Perú”, dijo la firma.

Cencosud indicó que espera que la adquisición “tenga una efecto favorable en los resultados consolidados”.

Cencosud es uno de los grupos de ventas minoristas más importantes de Chile, y tiene una fuerte presencia en el negocio de los hipermercados, supermercados y tiendas por departamentos, entre otros rubros, en países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email