Economía
Viernes, 25 de Marzo del 2011

Citigroup anuncia inversiones en América Latina

Además destacó el buen manejo económico de Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Panamá.

El presidente y director general de Citigroup en Latinoamérica, Manuel Medina Mora, prevé una expansión de las colocaciones de dos dígitos para la región en los próximos dos años.

Respecto de la expansión de Citi a nivel global, el ejecutivo señaló que el grupo está enfocado en crecer orgánicamente en los próximos dos a tres años, basado principalmente en mercados emergentes, donde estiman que tendrán “un crecimiento orgánico” a través de un plan de inversión que borde entre los US$3.000 millones y US$4.000.

“Citi ha de esperar que crezca en esas dos grandes regiones: América Latina y la parte emergente de Asia, que incluye evidentemente China, India, Tailandia (…) esos dos se convertirán y se han convertido en los grandes motores de Citigroup”, dijo.

Además destacó el buen manejo económico de Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Panamá.

“Esas economías están creciendo a tasas razonablemente altas sobre bases sostenibles, y esta combinación es la que los hace atractivos, porque son economías que se han manejado de manera ortodoxa, consistente y que están dándole a sus ciudadanos crecimientos superiores a la media”, señaló.

Las expectativas de mayor inflación en América Latina se han incrementado, en medio de altos precios del petróleo y los alimentos en los mercados internacionales, aunque estos son problemas que afectan a las economías a nivel mundial, resaltó.

El ejecutivo, quien también es director general de banca de consumo para las Américas de Citigroup, agregó que ve mejores perspectivas económicas en el mundo emergente que en los mercados desarrollados.

Además consideró que es un buen momento para los bancos y empresas de Latinoamérica para emitir deuda e incluso buscar una expansión global.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email