Internacionales
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

City Mall llegará a Costa Rica con un mega proyecto comercial

Es la primera inversión de la Corporación Lady Lee fuera de Honduras.

Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo y CEO de Corporación Lady Lee, empresa hondureña desarrolladora de City Mall Alajuela, visitó el país costarricense para participar de la ceremonia de puesta de la primera piedra del mega centro comercial.

El proyecto de más de 200.000 metros cuadrados, 2.600 estacionamientos y 300 locales será el más grande construido en la región centroamericana en una sola etapa, pues superará las dimensiones del hasta ahora más grande centro comercial del país, Multiplaza Escazú. Su etapa de construcción durará cerca de 20 meses y abrirá en noviembre del 2015.

“Es un proyecto millonario, el cual está financiado en un 90% con el apoyo de la banca; por lo que hemos tenido muchas pláticas con el BCR (Banco de Costa Rica) y otras entidades costarricenses que estamos estudiando” indicó Rachid Maalouf Jr., CEO de Corporación Lady Lee.

En sus comienzos fue una empresa familiar, pero ahora la empresa cuenta con una estructura profesionalizada liderada por Maalouf Jr. y su padre Rachid Maalouf, presidente de la Junta Directiva.

“Ya llevamos casi 45 años incursionando en el mercado hondureño y después de una consolidación y expansión, logramos obtener los recursos y la estructura para regionalizar la compañía. Después de mucho análisis y estudios con asesores y colegas de la empresa, vemos a Costa Rica como un país con mucho desarrollo, prosperidad económica y una visión de negocios sumamente fuerte” expresó Rachid Maalouf, presidente de la Junta Directiva.

Corporación Lady Lee inició operaciones en 1971 y hoy opera tres divisiones: una de alimentos, con las franquicias de Wendy’s y Applebee’ s; otra de tiendas por departamento marca Lady Lee con 18 tiendas y una unidad inmobiliaria con cuatro formatos divididos entre sus 14 centros comerciales: City Mall, Megaplaza, Metroplaza y Plaza Criolla.

“City Mall es un formato de centro comercial premium. Es un formato ejemplar del grupo, el más grande y con estándares de calidad mundial. Será 100% climatizado, contará con un parque de diversiones y recreativos de más de 3.000 metros cuadrados, 2.600 estacionamientos y una amplia variedad de comercios, tiendas y restaurantes” sostuvo Maalouf Jr.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email