Internacionales
Lunes, 20 de Abril del 2015

Coca-Cola busca nuevas oportunidades de crecimiento en China

Realizará su primera compra en la categoría de bebidas proteicas vegetales.

Coca-Cola China ha anunciado su interés en adquirir Xiamen Culiangwang Beverage Technology por unos 400 millones de dólares.

Se trata de una compañía de bebidas proteicas a base de plantas, actualmente propiedad de la hongkonesa Culiangwang Beverages Holdings.

El objetivo de la compra, según explica Coca-Cola en un comunicado, es mantener su estrategia de ampliar la gama de bebidas que ofrece al consumidor chino. Además, las bebidas proteicas con base vegetal es una categoría en crecimiento en este país.

La transacción, que será en efectivo, aún debe ser aprobada por los reguladores chinos, según un documento enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong por el vendedor.

Esta es la primera adquisición del fabricante de las gaseosas Coca-Cola y Fanta en China desde 2010, año en el que las autoridades chinas bloquearon su intento de adquirir al fabricante de jugos de fruta China Huiyan Juice por 2,400 millones de dólares, según refiere la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a Culiangwang China, que está valorada en 231 millones de dólares en la Bolsa, las actividades cedidas a Coca-Cola generaron un beneficio de 193 millones de yuanes (31.55 millones de dólares) en 2014, un aumento de 17% en tasa interanual.

Con base en Xiamen, en la provincia de Fujian, Xiamen Culiangwang Beverage Technology comercializa bebidas proteicas basadas en judías verdes y rojas y difererentes variedades de nueces.

Esta notcia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas