Internacionales
Martes, 27 de Agosto del 2013

Cofundador de Apple Steve Wozniak: "Microsoft se durmió en sus laureles"

La semana pasada, el director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer adelantó su renuncia.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, explica los tiempos turbulentos por los que pasa Microsoft afirmando que esta firma se “durmió en los laureles” de los mercados que la propia empresa construyó hace ya “mucho, mucho tiempo”. Estas declaraciones se dan tras la renuncia del director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante la semana pasada.

“No sé cómo el mundo juzga a Steve Ballmer, pero no creo que su mandato haya sido tan significativo como el de Bill Gates”, comentó.

En tanto, el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, manifestó que “ponerse en los zapatos de uno de los gigantes de la industria de la computación no iba a ser fácil, por lo que algunos podrían decir que Steve Ballmer lo ha hecho bien al mantenerse la cima durante tanto tiempo y dejar Microsoft en el momento de su elección. Sin embargo, el hombre nombrado presidente ejecutivo por Bill Gates en 2000 nunca logró convencer a los inversionistas o a la comunidad tecnológica de que tiene una visión convincente para el futuro de la compañía de software”.

Algo en que ambos expertos coindicen es que Microsoft no ha dejado de ganar grandes sumas tanto con Windows y Office, pero se ha quedado atrás en abordar el nuevo mundo de la computación móvil.

 

http://www.bbc.co.uk

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email