Internacionales
Lunes, 15 de Diciembre del 2014

Conozca las principales tendencias del sector retail para los próximos años

Algunas de ellas ya están en marcha debido a que el mercado está en constante cambio.

De un análisis elaborado por el World Tour by Sial, encargado de revelar las principales tendencias del consumo de comida, se extraen nuevas tendencias para el sector retail.

La mayoría vienen propiciadas por la aparición de nuevos actores en el sector. A continuación las presentamos:

1. El desarrollo y uso del Smartphone en la decisión de compra, permite al consumidor decidir en cualquier momento su compra, sus gustos, su modelo de pago, etc. Lo importante es la interacción con el cliente, no dejar que la información y decisión sea únicamente unidireccional; el sector juega con la posibilidad de activar e incentivar al consumidor con promociones, marketing directo, redes sociales, etc.

2. El concepto “drive” es otra de las conclusiones del estudio, un nuevo sistema de compra por Internet y recogida del pedido en las tiendas físicas.

3. Las empresas deben buscar el sentido más experiencial de sus productos, intentar convertir la motivación en el principal motor de venta al cliente.

4. La guerra de precios se mantendrá debido a que el consumo aún se mantendrá en niveles bajos.

5. El “hard discount” no será tan común, y los retailers, sobre todo supermercados, empezarán a incluir productos más “sofisticados”, ofreciendo productos a bajo precio conjuntamente con otros de mayor valor.

6. Los grandes minoristas se hacen cada vez más internacionales y empiezan a extender sus locales a otros países. Ejemplos como Walmart, Tesco o Carrefour, que están realizando un mayor esfuerzo en competir en otros mercados en los últimos tiempos.

7. Amazon entra en la distribución alimentaria, y con ello veremos cada más a los más potentes e-commerce intentar entrar en este campo con su experiencia en la distribución.

Algunas de estas tendencias ya se están empleando, debido a que el mercado retail está cambiando y surgen nuevas amenazas, pero también nuevas oportunidades y con ellas, nuevas tendencias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email