Internacionales
Viernes, 30 de Enero del 2015

Consumo de moda crece un 13% en Colombia

Operadores como Forever 21 y Gap se encuentran en pleno desarrollo en este mercado.

El consumo de moda en los hogares colombianos ha finalizado su ejercicio 2014 con un crecimiento del 13%, y se espera que este año el consumo crezca, entre el 7% y 10%.

A lo largo de 2014, los hogares colombianos gestionaron 9.600 millones de euros en artículos de moda, según datos aportados por Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, en el marco de la feria Colombiatex.

“El consumo de moda en Colombia continuará en alza el 2015 y registrará un crecimiento de entre el 7% y el 10%”, señala el presidente de Inexmoda.

La buena evolución del consumo en el mercado colombiano está animando a grupos internacionales a ingresar en el país.

Operadores estadounidenses como Forever 21 y Gap se encuentran en pleno desarrollo en el mercado colombiano, al tiempo que la multinacional sueca H&M busca oportunidades para desembarcar en el país.

La buena evolución del consumo está animando también el desarrollo de grupos nacionales, como la cadena de moda femenina Studio F o la de moda infantil Offcorss.

Exportaciones colombianas

Entre enero y noviembre de 2014, las exportaciones del textil colombiano se situaron en 692 millones de euros, lo que supuso una reducción del 12,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La mayor caída corresponde a las exportaciones de confección, que copan 481 millones de euros, mientras de tejidos aportan 211 millones del total.

Estados Unidos es el primer cliente de Colombia, con compras por valor de 196 millones de euros, seguido por Ecuador (138 millones), México (70 millones), Venezuela (59 millones) y Perú (52 millones). Colombia exportó moda por 39 millones de dólares a Europa entre enero y noviembre.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas