Internacionales
Jueves, 5 de Marzo del 2015

Coppel adquiere tiendas Viana por 2500 millones de pesos

Tiene una participación de 34.2% en los ingresos totales de tiendas departamentales en México.

La cadena de tiendas departamentales Coppel anunció que le fue autorizada la compra de tiendas Viana, con lo cual incrementará 4% su número de locales en el país mexicano.

Agustín Coppel Luken, director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que la inversión total fue con recursos propios y ascendió a 2,500 millones de pesos (mdp), que contemplaron la adquisición y el proceso de remodelación de las tiendas.

Con esta adquisición, Coppel aumentará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, entre otras.

“Las tiendas requieren una remodelación en muchos aspectos y pensamos que a finales de año estarán prácticamente remodeladas todas las tiendas Viana en forma y en diseño. Es una inversión a largo plazo que se irán viendo los beneficios poco a poco en el transcurso de los años. Es una buena operación”, expresó Coppel Luken.

Con ello, las tiendas Viana cerrarán sus puertas de manera temporal para ser reabiertas bajo la nueva marca para antes del Buen Fin 2015, en noviembre próximo.

Asimismo, el directivo sostuvo que el consumo se recuperará con el paso del tiempo, lo que ayudará a la consolidación del sector retail, destacando que su mercado principal es la clase media del país.

“Nosotros competimos principalmente con Walmart [por la semejanza de productos que ofrecen], y nuestro plus es el servicio a los clientes y la eficiencia”, afirmó.

La empresa incrementará su presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde pasará de 30 a 48 puntos de venta. La adquisición de las nuevas tiendas significará un incremento de 4% en el número de tiendas y un incremento de 6% en los metros cuadrados de piso de ventas a nivel nacional, refiere CNNExpansión.

“Durante este año, Coppel estará trabajando para integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, más variedad de productos y marcas exclusivas, además de todos los servicios financieros como BanCoppel, Afore Coppel y así como Club Protección, préstamos en efectivo, envíos de remesas y recargas de tiempo aire, entre otras ofertas”, apuntó la compañía en un comunicado.

Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital. Alrededor de 80% de las ventas se realizan a crédito.

En números por tienda Coppel supera a Sanborns, que tiene 172; a Palacio de Hierro que tiene 147; Suburbia, con 109; Liverpool, con 96; y Sears con 83.

Actualmente tiene una participación de 34.2% en los ingresos totales que reportan las tiendas departamentales en México, lo que lo hace uno de los jugadores más importantes en ese sector.

Puntos estratégicos de Coppel

1. Generador de empleos

Coppel es el octavo empleador en México y el tercer emisor nacional de tarjetas de crédito. Se espera que para este año, Grupo Coppel invierta 3 mil millones de pesos en México para la apertura de 62 nuevas tiendas en todo el país.

Este crecimiento incluye la inauguración de un centro de distribución en el estado de Puebla, con una inversión de 200 millones de pesos, indica el portal mexicano El Debate.

2. Fortaleza

Grupo Coppel suma actualmente 1147 tiendas en todo México ya contando las 51 recién adquiridas a tiendas Viana. Estas nuevas sucursales se distribuyen en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Hidalgo y hasta Veracruz.

El poder económico de Coppel está soportado por sus altas ventas en 2014, que sumaron 71 mil 500 millones de pesos.

3. Crecimiento

Las expectativas de ingresos de Coppel para 2015 son de un incremento del 4 por ciento. Ello gracias a que crecerá en un 6.2 por ciento su superficie de venta con las nuevas sucursales.

Hasta 2013, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ubicaba a Coppel como la principal cadena de su tipo en el país, con 34.2 por ciento de las ventas del sector.

4. Oferta completa

Según informa la misma empresa, Coppel ofrece financiamiento para la compra de artículos. La oferta se complementa con servicios y venta de productos como microcréditos, ventas de seguros, transferencias de dinero y pago de servicios públicos tales como: agua, luz y teléfono, así como los servicios de Afore y Banco dentro de sus tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email