Internacionales
Martes, 23 de Diciembre del 2014

¿Cuánto gastan los malls ecuatorianos en promociones por navidad?

Entre $60 y $132 mil es la inversión este año.

A pesar que la tendencia en ecuador era sortear autos en campaña navideña, ahora esto ha cambiado y algunos malls ecuatorianos invierten más en promociones navideñas, ya que estas han logrado atraer un 40 % más, de visitantes.

Por ejemplo, Mall El Fortín, duplicó su inversión del 2013 y este año destinó $60 mil en las promociones navideñas, señaló Franklin Barreno, gerente de marketing del centro, que en diciembre cumple un año de funcionamiento.

Natalia Tamariz, gerenta de marketing del centro comercial Village Plaza, destacó el aumento en inversión en las promociones para esta Navidad en relación con el 2013. Para el 2014, según Tamariz, crecieron el 15 % y ofrecen 10 gift card de $ 5.000 cada uno, para clientes que compren en sus locales, además de entradas al teatro y otros premios.

Sofía Naranjo, jefa de marketing de Mall el Sol, explicó que esta vez se decidió expandir la variedad de premios y se sobrepasó los $ 132 mil. “A las personas les gusta los premios instantáneos, porque muchos no creen que puedan ganarse un auto”.

San Marino Shopping también cambió el vehículo y dinero en efectivo; para en esta Navidad sortear gift cards por $ 100 mil, según su área de marketing.

La tendencia también se replicó en el Policentro, que en el 2013 sorteó un Peugeot 301, pero este año optó por regalar dinero en efectivo y premios menores, con una inversión de $ 70 mil, explicó Dennise Cárdenas, del departamento de marketing de ese centro comercial.

“Pensamos en compartir, en el concepto de la promoción, comparte tu alegría en Policentro, por eso quisimos dar mejor un premio en efectivo”.

Mantienen antiguas tendencias

Por otro lado, en CityMall, aún conservan la tradición del sorteo de autos, y ahora incluso incrementaron la inversión que llegó a $ 150 mil para este año, sortenado seis vehículos Nissan March, según lo expresó Cindinha De Weber, gerenta comercial del lugar.

Mall del Sur también sumó cinco vehículos más al que sorteó en el 2013, aunque el rango de inversión se mantuvo en $ 100 mil, según Leticia García, gerenta de marketing.

En el caso de los cuatro Riocentros de Corporación El Rosado también mantienen el sorteo de cuatro vehículos como se realizó el año pasado, pero con una mayor inversión, señaló María José Oyague, jefa de mercadeo de los centros comerciales de esa firma.

Las cuatro camionetas Ford F150, que sortearemos, son exhibidas en los distintos locales de la cadena. “Buscamos que los premios sean aspiracionales para nuestros clientes, es decir, que los utilicen y no lo vendan”, dijo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email