Internacionales
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Decathlon reorganiza su cúpula con un nuevo consejero delegado

Aballea era el responsable de la filial India de Oxylane desde 2007.

El grupo francés, propietario de Decathlon, ha nombrado a Michel Aballea como nuevo consejero delegado, en sustitución de Yves Claude, que lleva trece años en el cargo.

Aballea, que era el responsable de la filial India de Oxylane desde 2007, asumirá el cargo en enero de 2015. Anteriormente, el directivo ha ocupado puestos como la dirección de marcas y fue el responsable de la creación de la enseña de baño y productos técnicos para practicar deportes de agua, Tribord.

Yves Claude, por su parte, abandonará su cargo a finales de año. Entonces, Claude pasará a ser responsable de la filial de Oxylane para el Sudeste Asiático, ubicada en Singapur.

En sus trece años al frente de Oxylane, Claude ha conseguido multiplicar por dos y medio su negocio global y sus ventas internacionales por cinco.

Oxylane concluyó el ejercicio 2012 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó 2012 con 57 nuevos puntos de venta. Decathlon copa el 90% de la red de distribución total del grupo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email