Internacionales
Lunes, 20 de Abril del 2015

DIA invierte 135 millones de euros en la compra de 144 supermercados de Eroski

El grupo de distribución prevé la incorporación de más puntos de venta en los próximos meses.

La cadena de supermercados DIA ha suscrito un documento de cierre en la operación de compraventa de activos con entidades pertenecientes al Grupo Eroski en el que se fija el perímetro de la operación en 144 supermercados por un precio de 135,34 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de distribución ha indicado que, no obstante, los acuerdos entre las partes “prevén la posible incorporación de supermercados adicionales, dentro del máximo inicialmente comunicado, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos”.

La operación se enmarca en las dificultades de rentabilidad de Eroski tras la adquisición de Caprabo y el impacto general de la crisis de los últimos años, indica Europa Press.

Está previsto que la adquisición efectiva de los supermercados objeto de la operación se lleve a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses.

Fuentes de la compañía explican que, tras haber reevaluado el paquete de tiendas, son estos 144 supermercados los que más se adecúan a los estándares que buscaban con la operación.

El grupo de distribución Dia, igualmente, deja una puerta abierta para ampliar el número de establecimientos, siempre dentro de la cifra de los 160. La empresa había anunciado la semana pasada que ya le habían dado el visto bueno para la compra.

Las tiendas adquiridas que operan bajo la marca Caprabo, Eroski y Eroski City se encuentran en la zona Centro y Sur de España, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo supone una fuerte desinversión de la compañía Eroski en la Comunidad de Madrid, donde ha modificado su modelo de negocio, apostando principalmente por el modelo de franquicias.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas