Internacionales
Martes, 19 de Noviembre del 2013

Dos retailers entre las empresas más deseadas para trabajar

Inditex se sitúa por tercer año consecutivo como una de las empresas más valoradas en España.

Desarrollo profesional, motivación y reconocimiento del trabajo bien hecho. Son los tres valores que hacen de una compañía un buen lugar para trabajar. Y en una época en la que trabajar es un privilegio, hacerlo en las empresas que copan los primeros puestos del ranking Merco Personas es un lujo.

Es la lista de las mejores empresas para trabajar en España que elabora cada año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que se ha convertido en un instrumento de evaluación de referencia a la hora de medir la reputación.

“Las empresas siguen estando dispuestas a fichar a buenos profesionales y a apostar por el talento”, destaca José María San Segundo, director técnico de Merco. No es casualidad que las empresas más valoradas para trabajar copen también los primeros puestos en resultados a pesar de la crisis.

A la cabeza de las empresas más valoradas se sitúa Inditex, por tercer año consecutivo, seguida de Mercadona y Repsol, en segundo y tercer puesto, respectivamente. El top ten de este año lo completan, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.

Los resultados del barómetro de reputación se articulan en función de tres categorías (calidad laboral, mejor marca como empleador y empresa con mejor reputación interna).

Por segundo año, Merco Personas ofrece una clasificación en función del número de empleados de la compañía. Así, mientras Google es la mejor compañía para trabajar entre 0 y 500 empleados, Microsoft lo es en el tramo entre 500 y 2.000. Entre 2.000 y 5.000 trabajadores, la preferida es Mahou-San Miguel; entre los 5.000 y los 15.000 trabajadores, Iberdrola ocupa el primer puesto. Y a partir de 15.000 trabajadores, Inditex es la favorita.

Los directivos y expertos en recursos humanos coinciden: los valores éticos y profesionales, la reputación de los altos directivos y el orgullo de pertenencia se encuentran entre los aspectos básicos para la atracción y fidelización del talento, mientras la conciliación, la igualdad y la relación con los mandos intermedios se identifican como los puntos más débiles de las empresas en España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email