Internacionales
Miércoles, 17 de Marzo del 2010

Dueño de Calvin Klein y DKNY compró Tommy Hilfiger

El contrato se cerró por 3.000 millones de dólares. El diseñador que dio nombre a la marca seguirá como diseñador principal de la firma

 

La empresa textil estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares, con lo que crea uno de los más grandes grupos de ropa del mundo.

El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de 2.600 millones de dólares en efectivo, así como otros 379,9 millones de dólares en acciones de Phillips-Van Heusen, que además asumirá otros 137,6 millones de dólares en pasivo.

El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65 por ciento del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel internacional.

PVH es propietaria de las licencias de otras importantes firmas de moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre otros negocios.

Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al frente del diseño de esa firma.

En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda estadounidense más conocidas, por 1.900 millones de dólares, y desde entonces invirtió más de 600 millones de dólares en la compañía, además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email