Internacionales
Miércoles, 4 de Agosto del 2010

Dueños de Falabella hacen oferta para comprar Chilevisión

Bethia tendría además la liquidez suficiente para concretar la operación, ya que este mes vendió casi el ,5% de Falabella y recaudó alrededor de 99 millones de dólares.

Según el diario La Segunda de Chile, el grupo Bethia, de propiedad de la familia Heller Solari, oficializó una millonaria oferta para comprar el canal Chilevisión, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.

La propuesta de los controladores de la Falabella se materializó el jueves último ante la corredora Larraín Vial y consiste en un techo de 140 millones de dólares y un piso de 115 millones para quedarse con la estación televisiva. El éxito de las negociaciones se conocerá dentro de los próximos días.

El interés de Bethia -sociedad que está encabezada por Liliana Solari- surgió la semana pasada con su participación en el data room electrónico para el análisis del estado financiero de la compañía. De hecho la propuesta preliminar a Larraín Vial se habría llevado a  cabo el lunes pasado.

La oferta sería altamente sustentable, considerando que la propuesta es de Bethia en un 100 por ciento, descartándose así las versiones que señalaban hace algunos días que la compra de Chilevisión la estaba preparando una sociedad de varios actores del mercado.

Bethia tendría además la liquidez suficiente para concretar la operación, ya que este mes  vendió casi el ,5% de Falabella y recaudó alrededor de 99 millones de dólares. El valor de 140 millones como techo quedó fijado tras la fallida venta del canal a Linzor.

Con la oferta de Bethia ya habrían dos opciones que entraron a la recta final para quedarse con Chilevisión. La otra sería  la la multinacional Time Warner.

ElMostrador.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email