Internacionales
Lunes, 17 de Marzo del 2014

El 71% de las compañías aumentará presupuesto para marketing digital

Otra gran tendencia en crecimiento es el sector móvil.

El 2014 acaba de comenzar, y los analistas ya están estudiando las tendencias de los diferentes sectores con el fin de vaticinar el futuro próximo que nos espera.

Un estudio realizado por Econsultancy en colaboración con Responsys ha arrojado más luz acerca de las tendencias que viviremos en el mundo de los presupuestos “marketeros”.

El quinto estudio anual de presupuestos de marketing ha llegado a la conclusión de que el 60% de las empresas están planeando aumentar su presupuesto destinado al marketing en 2014, una cifra positiva comparada con el 54% en 2013 y 45% en 2012.

El marketing digital está viviendo una muy buena época, y el estudio así lo demuestra: el 71% de las compañías planean mejorar su presupuesto en marketing digital, mientras que tan sólo el 20% planea aumentar los presupuestos “marketeros” offline.

Dentro del marketing digital encontramos que el marketing de contenidos es el que más interés está despertando y un 74% de las compañías planean darle un empujón a sus presupuestos destinados a este tipo de marketing.

Otra gran tendencia que encontramos en el mundo del marketing y la publicidad es todo lo que tiene que ver con el sector móvil, un lugar en el que la inversión en 2014 va a seguir llegando a raudales.

Para realizar este interesante estudio se encuestó a más de 600 “marketeros” acerca del destino de sus inversiones publicitarias, lo cual ha dejado tres grandes claves para entender el 2014: digital, móvil y contenidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email