Internacionales
Martes, 21 de Enero del 2014

El éxito del retail se basa en el buen servicio al cliente

No solo es importante ofrecer precios competitivos.

De acuerdo al reporte “Impacto en la Experiencia del Cliente”, refiere que el 35% de los consumidores va a realizat una compra esperando una gran atención, dejando en claro que si los comercios minoristas quieren tener éxito hoy en día, necesitan confiar más en el servicio y menos en el precio.

Además, es importante destacar la experiencia del cliente en el punto de venta, puesto que de acuerdo al estudio el 85% de los clientes están dispuestos a pagar hasta un 25% más, sólo para conseguir un servicio superior.

Para establecer algunas diferencias de la competencia, he aquí algunas sugerencias sobre cómo hacer que el servicio al cliente sea una prioridad en su empresa.

Crear e implementar un programa de valores

La personalidad de la organización es un largo camino que se debe de aprender a llevar dentro de la cultura organizacional, ya que es básico poder determinar cómo se comportan los empleados en el trabajo.

Si a la administración no le importa, tampoco a los trabajadores. Si la administración muestra que se invierte en los empleados y en el trabajo que realizan, los trabajadores van a responder adecuadamente.

Por tanto, cree el tipo de ambiente de trabajo donde a sus empleados les guste trabajar o a donde los compradores les encante ir de compras.

Contratación y capacitación adecuada

La contratación de la gente adecuada no es sólo encontrar empleados que tengan experiencia en el sector retail, sino que se trata de encontrar personas que quieran trabajar en el rubro, dando un gran servicio al cliente, de esta manera será más factible entrenarlos para que hagan aún mucho mejor su trabajo.

Como resultado de esto, aquellos que vayan a comprar a su tienda podrán tener una mejor experiencia de compra.

Escuche lo que sus clientes dicen

Si usted utiliza tarjetas de comentarios, correos electrónicos de marketing, redes sociales, o las tres cosas para conectarse con sus clientes, asegúrese de prestar la atención y acción debida.

En primer lugar, porque si sus clientes sienten que lo que dicen no importa, van a dejar de hablar con usted y empezaran a caminar hacia otro negocio. En segundo lugar, porque debe de complacer a aquellos que mantienen el negocio.

Por todo lo expuesto, no solo es importante ofrecer precios competitivos sino dar un buen servicio, ya que nada es mejor que un tratamiento especial en el punto de venta para atraer a más clientes.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email