Internacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2013

El lujo ‘made in Spain’ frena su crecimiento

Sus ventas alcanzaran solo un 7% en este año.

El lujo hecho en España continúa creciendo en el país, pero menos que en años anteriores, por lo que se proyecta que solo alcance un 7% en este año.

El descenso del consumo en España y la contención del gasto por parte de los extranjeros han hecho que las ventas del lujo en España no crezcan tanto como en años anteriores.

El sector de productos y servicios de lujo de empresas españolas cerrará el 2013 con un aumento en su facturación del 7%, hasta 5.120 millones de euros. Esta cifra contrasta con las registradas en 2011 y 2012, cuando las ventas aumentaron un 25% y un 15%, respectivamente.

Estos números reflejan un descenso en lo que respecta a moda y accesorios, que son dos sectores que cada vez cobran más peso dentro del sector del lujo hecho en España, aunque no se sitúan a la cabeza de los que mejor funcionan.

Gastronomía y belleza continúan siendo los segmentos de mercado que aglutinan el 60% de las ventas totales, seguido del turismo y los servicios de calidad, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo Luxury Spain.

Por ciudades, Barcelona acumula el 38% de las ventas y un crecimiento del 6% respecto a 2012.  “Es la primera potencia en ventas del lujo español”, dice Cristina Martín, además añade que Marbella, con un 25% de las ventas, ha arrebatado la segunda posición a Madrid, que acumula el 17% de las ventas totales de lujo en España y ocupa la tercera posición.

Los usuarios españoles han reducido sus compras a raíz de la crisis económica y los extranjeros han moderado su consumo, tanto por su situación financiera como por el cambio de sus hábitos de consumo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email