Internacionales
Viernes, 7 de Noviembre del 2014

El pago móvil forma parte del futuro millennial

El bitcoin, la popular moneda virtual también está presente en su vida.

La conocida agencia de publicidad JWT ha lanzado un nuevo estudio en el que se confirma que los millennials y los smartphones tienen una relación muy cercana, hasta el punto que los pagos móviles están ampliamente aceptados por ellos.

El estudio informa de que las empresas tecnológicas, retail, operadores y un amplio espectro de empresas “están compitiendo por ocupar una buena posición en el mercado de los pagos móviles” especialmente centrados en los millennials, la generación que logrará el desarrollo de este negocio.

Los millennials se han convertido en uno de los grupos clave a los que las marcas quieren dirigirse y captar en este emergente mercado de los pagos a través de dispositivos móviles y este estudio recoge cómo ven estos la situación.

El 63% de los participantes en este estudio con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años utilizaron tarjetas de crédito el pasado frente al 85% que efectuó pagos en metálico (un 10% menos que las generaciones mayores).

En cuanto al futuro, un 70% de los miembros de la Generación Y afirma que en cinco años la forma en la que pagaremos las cosas será totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en la actualidad.

Un 44% de los millennials afirma que estarían dispuestos a utilizar sus smartphones para pagar pequeñas compras, señalando un 62% de los mismos que realizan pagos a través de aplicaciones de empresas y servicios de retail.

El bitcoin, la popular moneda virtual también está presente en la vida de los millennials. Un 38% de estos posee una cuenta con Bitcoin frente al 17% de la Generación X y el 7% de los Boomers.

JWT recoge además una serie de recomendaciones dirigidas a las marcas en este terreno: tienen que responder a las demandas de facilidad en el uso de los pagos móviles que exigen los millennials, la seguridad y la protección son esenciales, es muy importante que las marcas abracen sistemas de pago alternativos y que el uso de canales de comercialización alternativos pueden aumentar de forma significativa las ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email