Internacionales
Jueves, 18 de Noviembre del 2010

En EE.UU. Barnes y Noble abre la primera tienda de libros digitales en español

NOOKbooks en español se ofrece como la tienda virtual con “decenas de miles” de publicaciones en nuestra lengua

La cadena de librerías Barnes & Noble, la más grande del mundo, anunció hoy en Nueva York la apertura de NOOKbooks en español, la primera tienda digital en EE.UU. de libros en español, con la que ofrecerá acceso a “decenas de miles de obras” en ese idioma.

La compañía estadounidense asegura que los usuarios de su nueva tienda tendrán acceso a “la mejor y mayor selección en formato digital de superventas, novedades, clásicos, traducciones y trabajos originales”, unos títulos que se podrán leer en los lectores electrónicos Nook de Barnes & Noble y otros numerosos dispositivos.

Los libros digitales que ofrece la nueva plataforma se pueden leer así en las distintas versiones del Nook, pero también en los dispositivos móviles de BlackBerry y Apple (iPhone, iPad, iPod Touch), así como los que utilizan el sistema operativo Android y ordenadores PC y Mac.

El catálogo de partida de la nueva tienda digital incluye “miles de trabajos gratuitos” y cuenta ya con “un tercio de los libros comerciales en español más vendidos en EE.UU.”, según se detalló desde Barnes & Noble.

Las acciones de Barnes & Noble subían hoy alrededor de un 4% después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a 15,45 dólares cada una y donde acumulan un retroceso de casi el 20% en lo que va de año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email