Internacionales
Jueves, 12 de Agosto del 2010

Estado debe crear nuevas modalidades de financiamiento para impulsar a pymes, afirma Jack Ma

El Estado debe crear nuevas modalidades de financiamiento para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas, las cuales son el principal motor de cualquier economía a nivel mundial, señaló hoy el presidente ejecutivo de Alibaba.com, Jack Ma.



“Los bancos tradicionales no están diseñados para ayudar a las pymes, por eso es necesario que desde el Estado se creen mecanismos alternativos que permitan realmente apoyar a este sector”, sostuvo.

Indicó que las pymes no solamente crean empleo y aportan valor al Producto Bruto Interno (PBI) de los países sino que además crean esperanzas y sueños.

“Hace dos años, cuando vine a Perú, escuche decir al presidente de la República, Alan García, que la esperanza tiene que perdurar a pesar de las crisis. Y realmente creo que si un país tiene un sueño todo va ser posible”, sostuvo.

Sugirió que para que el gobierno peruano pueda apoyar certeramente al desarrollo de las pymes, es necesario que identifique cuántas de estas empresas existen realmente a nivel nacional y cuál es su tasa de crecimiento anual.

Comentó que otra información trascendental es conocer la tasa de mortandad de las pymes pues ello permitirá deducir qué tan favorable es el entorno actual para

Refirió que el gobierno puede hacer poco para las grandes empresas porque todas son diferentes, pero en cambio puede hacer mucho por las pymes porque la mayoría tiene características similares.

“Es decir, necesitan capacitación, financiamiento, asistencia técnica, entre otros aspectos”, concluyó durante la Cumbre de Pymes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010, que se realiza hoy en Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email