Internacionales
Lunes, 17 de Febrero del 2014

Euroshop ya empezó a mostrar soluciones innovadoras para la tienda del futuro

Esko y Axis Communications presentan sus creaciones.

Euroshop 2014, una de las ferias de comercio más importantes del mundo se viene llevando a cabo desde ayer hasta el 20 de febrero, mostrando las últimas novedades y tendencias del sector en todos sus ámbitos.

El punto de encuentro de la innovación y tendencias para el comercio, ya empezó a mostrar algunas novedades que se podrán ver en el recinto ferial de Düsseldorf donde Perú Retail se encuentra presente.

Esko

La compañía Esko viene presentando a fabricantes y retailers el Esko Store Visualizer, una tecnología que permite ver con gran realismo el espacio en el que se moverá el cliente y la forma en la que se presentarán los productos en el propio punto de venta.

Los lineales de un comercio son mucho más que un simple expositor de productos. En la actualidad se han convertido en un canal para mostrar el compromiso de las marcas con el cliente. Por ello, una buena presentación de producto debe seducir, inspirar y estimular la curiosidad del consumidor.

Hoy día, los responsables de las marcas se enfrentan a una presión constante por mejorar la eficiencia de los procesos e incrementar la diversidad de propuestas que se lanzan al mercado. Una solución como la que presenta Esko permite que todos los participantes de la cadena de suministro, incluso aquellos localizados en otros países, puedan colaborar y comunicarse.

Además, la posibilidad de ver la tienda en 3D reduce de manera importante el tiempo de diseño y desarrollo de producto.

“La visualización virtual y real del packaging y la zona expositiva permiten disponer de una visión real del futuro producto en las fases más tempranas de su desarrollo”, asegura Wolfram Verwüster, responsable de negocio de Esko para Alemania, Austria y Suiza.

Axis Communications

La compañía Axis Communications, por su parte, muestra a los profesionales minoristas las cámaras inteligentes IP de Axis. El concepto “cámara IP”, explican sus responsables, está asociado a la seguridad.

Sin embargo, gracias a las funciones inteligentes que incorporan, estas cámaras pueden, además de cubrir los aspectos relativos a la seguridad de la tienda física, también son capaces de hacer un análisis del comportamiento de los clientes. Incluso, incorporan funciones de contabilización de personas, de obtención de mapas de calor o de gestión de colas, por ejemplo.

También aprovecharán su presencia en Euroshop 2014 para presentar el concepto Social Camera que permite al profesional minorista convertir las redes sociales en parte de su negocio.

Mediante una cámara de red el usuario puede hacerse una foto y colgarla de manera sencilla y rápida en la red social que prefiera. En definitiva, estos sistemas ofrecen un amplio abanico de posibilidades que van más allá de la prevención anti hurto y la pérdida desconocida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email