Internacionales
Martes, 19 de Noviembre del 2013

Florentino llega al mercado asiático

Planean abrir 35 establecimientos en China.

Florentino inicia su ingreso al mercado asiático, para eso ya proyecta la puesta en marcha de una treintena de tiendas en China a corto plazo.

Recientemente acaba de poner en marcha dos puntos de venta en las ciudades chinas de Ningbo y Shenzen y proyecta la apertura de una tienda más este mes en la ciudad de Harbin, también en China.

La puesta en marcha de estos tres nuevos establecimientos forma parte del plan de expansión y desarrollo de la marca en Asia, que abrirá 35 establecimientos en un periodo de entre tres y cinco años, todos ellas ubicadas en centros comerciales del país.

Los dos primeros, que acaban de abrir sus puertas, se ubican en los centros comerciales Ningbo New World y Shenzhen Haiya Mega Mall, y tiene una superficie comercial de 100 metros cuadrados y 140 metros cuadrados, respectivamente.

La tercera tienda que se abrirá en China se ubicará en el Harbin Yuanda Shoppong Center, y contará también con 100 metros cuadrados de superficie comercial. Todas las tiendas deFlorentino en Asia tendrán el mismo concepto de retail que los establecimientos que la cadena posee en España.

Con una producción de 700.000 prendas al año y una facturación anual de 15 millones de euros, Florentino prevé concluir 2013 con un volumen de exportación del 28%. Los planes de la empresa pasan por que este porcentaje alcance el 50% en tres años.

Florentino, es uno de los principales grupos textiles de Galicia. Liderada por el empresario Florentino Cacheda, la compañía ha estudiado también operaciones corporativas, como la adquisición de la también gallega Viriato.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email