Internacionales
Jueves, 4 de Abril del 2013

Google Glass tiene un nuevo competidor

Baidu, principal motor de búsqueda de China, se encuentra desarrollando gafas similares.

El gigante de las búsquedas por internet, Google, tiene ahora un nuevo competidor con respecto a las gafas digitales Google Glass. Se trata de Baidu, el principal motor de búsqueda de China, que estaría desarrollando una tecnología similar, la cual “permitirá aprovechar sus puntos fuertes en búsqueda de imágenes y reconocimiento facial”, indicó un portavoz de Baidu.

Conocido a nivel interno como proyecto “Baidu Eye”, las gafas están siendo probadas internamente y aún no está claro si el producto llegará a comercializarse, de acuerdo a las declaraciones de Kaiser Kuo, portavoz de la compañía. Kuo añadió, además, que el dispositivo será montado sobre unos auriculares con una pequeña pantalla LCD, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas de imágenes o voz, así como también reconocimientos faciales.

“Con una cámara, por ejemplo, se toma una imagen de un famoso y después se puede comprobar en la base de datos para ver si existe una imagen que se corresponda, se podría hacer lo mismo con un dispositivo visual para llevar encima”, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email