Internacionales
Viernes, 21 de Enero del 2011

Grupo chileno Saieh compra 100% de supermercado mayorista ALVI y arriba a Perú

El holding controlador de Corpbanca y Supermercados Unimarc se transforma así en el principal actor del segmento mayorista en Chile.

Tras afinar los detalles de compra en los últimos días, este viernes el grupo Saieh, oficializó la adquisición de la cadena de supermercados mayorista ALVI.

La adquisición de ALVI, controlada en un 65% por la familia Villablanca y en un 35% por Wal Mart Chile, transforma al grupo Saieh en el principal actor del segmento mayorista en Chile, en el que ya participa mediante la distribución de abarrotes con Mayorista 10.

De acuerdo con estimaciones de algunos miembros de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, ALVI, en términos individuales, es el tercer actor del mercado chileno, con un segmento de negocio de 19%, mientras Rabié controla el 22% y Mayoristas 10, otro 22%, de acuerdo a Emol.

Junto al escenario anterior, la adquisición implica la llegada a Perú del grupo controlado por el empresario chileno Alvaro Saieh. Esto, ya que ALVI contaba con presencia en nuestro país a través de 11 locales de la marca Mayorsa, los que desde ahora se suman a la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email