Internacionales
Martes, 13 de Enero del 2015

Grupo dueño de Tommy Hilfiger cierra 120 tiendas de la marca IZOD

PVH planea deshacerse de todos los puntos de venta de esta marca a lo largo del 2015.

El grupo estadounidense de moda PVH, dueña también de Tommy Hilfiger, da un giro a su estrategia en retail y se deshace de los 120 establecimientos de la marca de moda masculina IZOD, además planea cerrar los puntos de venta a lo largo de 2015.

La clausura de la cadena de tiendas de IZOD no afectará al negocio multimarca que PHV planea impulsar, ya que el grupo se quedará con veinte de los establecimientos mejor situados para reconvertirlos en puntos de venta de Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

La compañía estima que el costo del cierre de la cadena de tiendas de IZOD ascenderá a unos cuarenta millones de dólares (33,7 millones de euros), la mitad de los cuales corresponden a costes indirectos derivados de la reestructuración de plantilla, ventas de inventarios y la anulación de contratos de alquiler.

El consejero delegado de PVH, Emanuel Chirico, aseguró que han tomado esta decisión, porque la división de retail de IZOD no era rentable. En cambio, el directivo asegura que apostarán por la distribución multimarca, donde sí perciben mejores resultados.

Sobre PVH

PVH Corporation es una empresa de ropa americana propietaria de marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Van Heusen, IZOD, Arrow, y licencias de marca de Geoffrey Beene, BCBG Max Azria, Chaps, Sean John, Kenneth Cole New York, JOE Joseph Abboud y MICHAEL Michael Kors.

PVH ofrece productos a muchos grandes almacenes populares como JC Penney, Macy, Myer, David Jones , Kohl  y Dillard, a través de sus propias marcas, como en acuerdos con marcas privadas. La empresa también vende sus productos directamente a los clientes a través de 700 tiendas, bajo las marcas Van Heusen , IZOD y Calvin Klein.

Cerró los nueve primeros meses del 2014 con 6.172 millones de dólares (4.997 millones de euros), un 0,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa registró hasta el tercer trimestre de ese año, un resultado neto de 387,4 millones de dólares (313,7 millones de euros), el doble que el 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas